Existe una gran historia en torno a un hombre llamado Andy Pero, quien asegura haber sido elegido con el fin de ser un agente de un Plan súper secreto llamado «Montauk«. Este proyecto consta de desarrollar el control de la mente humana, la realización de viajes en el tiempo y experimentos con la física cuántica.
Uno de los principales propósitos de este plan, fue desarrollar súper humanos o (militares) con súper poderes. Como principal herramienta para esto, se utilizó el desarrollo y la manipulación de la genética humana, con el fin de desarrollar dotes sobrenaturales en los soldados.
Andy, comenzó narrando su aterradora historia durante unas charlas realizadas en Filadelfia por el año 1998. El comento que fue sometido a sesiones de electroshock, con el fin de que pierda su capacidad de sentir miedo y cualquier tipo de empatía, el principal objetivo era hacer funcionar la mente humana como si fuera un robot o un ordenador. Aseguro que el gobierno de EEUU estaba detrás de estos oscuros propósitos.
Además comento que logro adquirir habilidades de auto-curación, una fuerza sobre humana vinculada a una enorme aptitud física que le permitía ejecutar complejas misiones secretas para el gobierno de EEUU. Aseguro que este entrenamiento fue utilizado en una misión que consistía en viajar en el tiempo hacia los años 1940 con el fin de colaborar con EE.UU para ganar la guerra.
Como si no fuera poco, Andy ha manifestado estar estrechamente vinculado con la investigación de casos de abducciones y OVNIs, él ha confirmado estar muy familiarizado con el estudio de fenómenos paranormales. Además confirmo poder recordar varias sesiones donde fue torturado, dijo «Eres programado para ejecutar órdenes, y no para que pienses por ti mismo«.
Sobre su conexión con los extraterrestres, mencionó que tiene recuerdos de la existencia de bases subterráneas, donde se realizan ciertos intercambios con humanos, mujeres y niños para realizar experimentos terribles de hibridación extraterrestre. Todo esto dentro de un pacto con los alienígenas llamados «grises». Una de sus declaraciones mas asombrosas, fue que los conocidos illuminatis en realidad no son humanos, sino extraterrestres que parecen ser humanos.