ntpc

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, al tiempo que deseó que el diálogo previsto entre Pyongyang y Seúl logre desescalar el conflicto, por los ensayos de misiles y cargas nucleares.

Trump en esta oportunidad sorprendió, debido ha acostumbrado hacer declaraciones más frontales y que apunten al lado bélico respecto al régimen de Kim, con el que ha estado en disputa en torno a que Pyongyang realizó ensayos de misiles y cargas nucleares.

“Siempre creo enconversaciones”, lanzó el magnate desde su residencia de Camp David, al ser preguntado sobre la posibilidad de un diálogo telefónico con Kim, reseñaron agencias. “Por supuesto que lo haría, no tengo ningún problema con eso”, dijo el mandatario, quien pondría de igual modo una serie de condiciones antes.

Por su parte, Trump aplaudió que las dos coreas hayan pactado reiniciar el diálogo después de tanto tiempo en conflicto, en ese sentido, manifestó su esperanza de que las negociaciones trascendieran la probable participación de Pyongyang a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad sudcoreana de Pyeongchang.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc