nd

Un pescador estaba cazando anguilas cuando pisó algo en el suelo que pensaba que era un tronco. Cuando ‘tronco’ empezó a moverse entendió que se trataba de una pitón. Afortunadamente, no estaba solo sino con sus compañeros que tardaron varios minutos en dominar al reptil de 100 kilogramos.

«Encontré la serpiente antes que los otros. La pisé. Pensé que era un tronco. Estaba en ‘shock’. Había seis hombres que trataron de luchar contra ella. La serpiente envolvió la pierna de un amigo y la liberamos rápidamente», dijo Tan Galuang, citado por el tabloide británico Mirror.

Tras dominar a la pitón, los hombres la pusieron en una jaula y la entregaron a los oficiales encargados de vigilar la vida silvestre, quienes la liberaron a varios kilómetros del pueblo.

Actualmente existe un debate acerca de qué serpiente es la más grande. Algunos biólogos consideran que es la pitón reticulada, pero otros piensan que es la anaconda. La anaconda es la serpiente más pesada; sin embargo, los ejemplares más largos encontrados hasta ahora han sido de la pitón reticulada.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc