Así como existen comidas y formas de comer que siempre nos han dicho que son saludables, existen otras cosas que la ciencia nos dice que engordan que tal vez no habías imaginado, incluso actividades que pueden resultar cotidianas y simples.

Si comes mientras ves televisión tu alimentación pasa a segundo plano puesto que tu cerebro no puede hacer esas dos funciones de manera óptima y no será capaz de darle a tu estómago la señal de saciedad y tú seguirás comiendo sin sentirte lleno pues tu cerebro estará distraído.

Por eso, de preferencia mientras comes solo dedícate a eso, así podrás terminar más rápido e incluso disfrutar mejor tu comida. Sin embargo, si comes con amigos o familia sí podrías bajar de peso pues estableces conexiones emocionales que te permiten ser consciente de lo que estás ingiriendo.

Esto es muy importante, si tú quieres mantener un peso estable y un ritmo de vida saludable es importante que sepas cuántas calorías estás comiendo al día, o por lo menos un aproximado.

Sabemos que puede resultar imposible calcular una a una las calorías que consumimos por el ritmo de vida acelerado que la mayoría lleva, sin embargo debes hacer un esfuerzo, y para eso internet nos ayuda pues hay muchísimas aplicaciones móviles que nos ayudarán a tener un control.

Según estudios científicos estos alimentos tipo ‘zero’, 100% lights o ‘bajo en’ tienen un efecto inverso y en lugar de hacernos bajar de peso nos dan 30% más de calorías.

Así que comprar productos de solo este tipo es un gran error que muchas personas cometen, recuerda que el secreto está en el equilibrio. Lo mejor y más sano para nuestro organismo es consumir alimentos comunes pues no contienen aditivos.

Aunque no lo creas, la falta de sueño influye mucho en nuestra alimentación y nuestro peso. ¿Cómo así? Según estudios científicos cuando menos dormimos es cuando más comemos. ¿Por qué? Porque cuando estamos despiertos siempre tenemos la tendencia a comer, sentimos que debemos hacer algo y ese algo siempre escomer. Además hay hormonas relacionados con el sueño que nos dan la sensación de tener hambre.

Es típico que en la casa de la abuela o de mamá siempre encontremos platos gigantes, en los que entra casi mitad de la olla, pues la recomendación de los expertos es acostumbrarse a comer en platos pequeños puesto que es tradición nunca dejar nada en el plato, y si tienes un plato grande consumirás muchas más calorías de las que necesitas.

Estamos convencidos de que bajaremos de peso y nos ponemos una dieta muy rigurosa sin embargo no llevamos un orden correcto, craso error, esto solo te hará engordar, lo que tú tienes que hacer es ser organizado y llevar un control adecuado de los alimentos que vas a consumir por el resto de la semana.

¿Semana santa y ayunas? ¿Crees que para bajar de peso tienes que matarte y no comer? Pues estás en un grave error, dejar de desayunar nunca será una manera adecuada para bajar de peso, nunca.

El desayuno es la comida más importante del día. No debes dejar de comer por las mañanas para bajar de peso, recuerda esta ley de oro: “Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.”


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc