ntpc

Existen personas que afirman que Estados Unidos ha construido, a partir de este caso, cárceles para entidades de procedencia extraterrestre. Otros afirman que el suceso fue una bomba nuclear extraviada. También existen personas que afirman que existe un vínculo entre la Alemania nazi y el OVNI

Nuestra raza tiene muchos defectos, pero nadie podrá negar que la capacidad de imaginación que todos llevamos dentro es uno de nuestros máximos exponentes. La literatura, el cine o, en definitiva, cualquier tipo de arte, se nutren de nuestras fantasías y de aquellas historias que han perdurado en el inconsciente colectivo por décadas.

En este caso, unir casos de avistamientos de OVNI con proyectos secretos del gobierno de Estados Unidos es la crema de toda tarta conspiranoica que se precie. Así que si te interesan estos turbios asuntos, quieres conocer una posible explicación al tenebroso asunto de Roswell y eres fanático de los misterios, quédate en este apasionante artículo.

Platillos volantes en el desierto

Cuenta la leyenda, porque la historia real es difícil de conocer en realidad, que el día 10 de julio de 1947, un objeto volador no identificado, también apodado OVNI, se estrelló a las afueras del pequeño pueblo de Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México. Todo el mundo ha oído hablar de este suceso, ya que seguramente sea el punto de partida del resto de casos famosos donde los extraterrestres, presuntamente, nos han visitado desde más allá de las estrellas.

Si navegas por la red, omitiré los enlaces a las distintas páginas que intentan vender humo, encontrarás tantas teorías, a cada cual más loca, acerca de los verdaderos acontecimientos ocurridos ese mes de julio en el desértico paraje de Estados Unidos. La teoría más extendida, como ya habrás podido adivinar, es la que involucra al gobierno de Estados Unidos y la ocultación de pruebas del accidente de un platillo volante, autopsias posteriores y desarrollo de tecnología a partir de los restos recuperados.

Pero la cosa no queda ahí. Existen personas que afirman que Estados Unidos ha construido, a partir de este caso, cárceles para entidades de procedencia extraterrestre. Otros afirman que el suceso fue una bomba nuclear extraviada. También existen personas que afirman que existe un vínculo entre la Alemania nazi y el OVNI de Roswell, basándose en los supuestos prototipos de aviones que los primeros estaban probando en el cielo norteamericano.

El Proyecto Mogul

De todas maneras, y a pesar de no saber aún con certeza absoluta cuál fue la verdadera razón del avistamiento en Roswell, parece ser que el denominado Proyecto Mogul sería el que más puntos tendría para hacerse con el galardón a Mejor Teoría Conspiranoica Acerca de Roswell¿Quieres saber en qué consistía dicho proyecto secreto de los Estados Unidos?

Según distintas informaciones obtenidas de medios digitales como Wikipedia, podemos atisbar un proyecto que buscaba tener vigilados a los enemigos número uno de los norteamericanos. Todo indica que este programa era una manera de espionaje en la que globos estratosféricos, que podían pasar desapercibidos en aquella época, intentaban detectar explosiones nucleares soviéticas gracias a un sistema de escuchas.

Los globos utilizaban una capa de la atmósfera poco conocida por el común de los mortales y denominada tropopausa. Esta zona está situada entre la troposfera y la estratosfera, en definición obtenida de la RAE, y tiene, como característica más interesante, la posibilidad de servir como conductor acústico internacional. Es por ello que los globos se mantenían a dicha altitud, con la esperanza de captar sonidos que proviniesen del bando soviético.

Al parecer, para acabar de unir el incidente de Roswell con el Proyecto Mogul, el globo nº 4, lanzado el 4 de junio de 1947, pudo haber sido el causante de este enorme, y suculento económicamente, lío que se montó en Nuevo México. Al ser un proyecto secreto en aquel momento, el gobierno incluyó la variable extraterrestre en la ecuación y el resto fue mérito de prensa, curiosos y personajes ávidos de historias turbias y de ciencia ficción.

Roswell es y será la ciudad de los OVNI

La única seguridad que tenemos es que el fenómeno OVNI, si lo acotamos a viajes por el espacio de entidades extraterrestres, sigue siendo un misterio para la raza humana. Seguirán pasando los años y continuaremos escribiendo novelas acerca del mismo o grabando películas en Hollywood con esta temática, simplemente para mitigar la espera. De momento, Roswell ha tenido su cuota de protagonismo el siglo pasado y desde entonces nadie puede evitar pensar en hombres verdes cuando escucha el nombre de dicha ciudad.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc