nd

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (Nfsa, por sus siglas en inglés) hizo público un video inédito de uno de los animales más llamativos que han habitado la Tierra: el tigre de Tasmania.

De apenas 21 segundos de duración, en el clip se ve a Benjamín, el que se cree que fue el último ejemplar de la especie, paseándose por una jaula del zoológico de Beaumaris, en la ciudad de Hobart, Tasmania.

Según la Nfsa, las imágenes se grabaron en marzo de 1935 y hacían parte de un proyecto sobre viajes denominado ‘Tasmania, the Wonderland’.

Lea también: Hallan a uno de los peces más raros del mundo en Australia

Un año y medio después, en septiembre de 1936, Benjamín murió en el zoológico, lo que marcó, dicen los expertos, la extinción de la especie (hace 84 años).

El contenido, revelado el pasado 18 de mayo, es uno de los dos registros que se tienen del tigre. El otro fue grabado en el zoológico de Londres. Ambos están en blanco y negro.

«La escasez de material hace que cada segundo sea realmente precioso. Estamos muy emocionados de digitalizar este material y ponerle a disposición de todos”, comentó Simon Smith, curador de la Nfsa, en un comunicado.

En octubre del año pasado, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (Dpipwe, por sus siglas en inglés), publicó una investigación en la asegura que el tigre ha sido avistado, por lo menos, 8 veces en los últimos 3 años.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc