ntpc

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a un delfín que se encontraba en aguas de Cartagena de Indias.

La Estación de Guardacostas recibió una llamada de la comunidad de Lomita Arena, reportando la presencia de un delfín de la familia de los cetáceos, que se encontraba desorientado en las playas del sector.

De inmediato, envió una Unidad de Reacción Rápida a verificar la situación del mamífero, encontrándolo con vida. Previendo la situación del delfín se contó con el apoyo al personal de buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena  y a un veterinario del Establecimiento Público Ambiental – EPA de Cartagena.

El delfín rescatado, de aproximadamente 85 kilogramos de peso, está siendo trasladado a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de la  Armada Nacional hasta las instalaciones del Acuario de Santa Marta, en donde será recibido por un veterinario, para brindarle atención médica especializada.

El traslado hasta este oceanario de la ciudad de Santa Marta se realiza debido a que Cartagena no cuenta con una zona especial de aislamiento, para verificar su situación médica sin riesgos.

delfin rescatado
El delfín rescatado en Cartagena llegó a Santa Marta

La Armada Nacional ratifica su compromiso con el medio ambiente por lo que continuará trabajando en conjunto con las entidades no gubernamentales, para proporcionar seguridad a las especies marinas que habitan el caribe colombiano. 


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc