El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reveló este miércoles qué recursos servirán de respaldo a la criptomoneda denominada ‘Petro’.

“Tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento y riqueza, de la criptomoneda”, dijo Maduro durante una transmisión televisiva.

Se trata de una reserva petrolífera con 5 mil millones de barriles certificados internacionalmente: “no estoy hablando gamelote (tonterías). Es concreto”, aseveró el mandatario.

Contra bloqueo

El Gobierno venezolano ha insistido en que su país se encuentra bajo un férreo bloqueo financiero, por lo que se han empezado a enfocar en nuevas estrategias para hacer frente a la situación que afecta a su economía.

La implementación del Petro, refiere AVN, pretende contribuir en la recuperación de la economía mediante el uso de divisas inorgánicas, que le permitirán a la nación sortear las trabas del mercado financiero internacional, aseguró recientemente el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Las inmensas reservas petrolíferas de Venezuela, que ocupan el primer lugar en el mundo, serán la principal garantía para las operaciones del petro. Uno de los expertos en la materia, David Jaramillo, explicó a Telesur que como la cotización de la criptomoneda estará relacionada directamente “con el precio internacional” de mercancías como el oro, el gas, el petróleo y el diamante, “la expectativa es muy alta”.

“Los inversores del universo de las criptomonedas hace tiempo vienen pidiendo tener la posibilidad de comprar con una parte de sus activos algo atado al mundo real, es decir, al precio de las materias primas, y poder diversificar parte de su riesgo. El Petro responde a la perfección a esa consigna porque, le permite a esta comunidad -cada vez más grande- de las criptomonedas, adquirir materias primas (activos reales) sin salirse del mundo digital”, recalcó Jaramillo.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc