El documento signado por el mandatario estadounidense impide que se realicen transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe cualquier transacción con criptomonedas emitidas por el gobierno venezolano, o en nombre de él.

Según el documento consignado por Trump, está prohibida toda transacción, provisión o financiamiento de ciudadanos estadounidenses dentro y fuera del país con cualquier moneda digital que se emitida por, para o en nombre del gobierno venezolano a partir del 9 de enero.

En el documento se establece que esta nueva medida coercitiva en contra de Venezuela es un “paso adicional” tras la orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama el 8 de marzo de 2016, que declaró al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

De igual manera, en el texto oficial también se explica que esta resolución se hace en el marco de las “fuertes sanciones” anunciadas por el jefe de la Casa Blanca el pasado 24 de agosto de 2017 donde se prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc