nd

El periodista venezolanos Héctor Escalante aseguró que los avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) no son exclusivos de países extranjeros, sino que en Venezuela también se han detectado objetos con estas características en la historia.

De hecho, detalló que el primer avistamiento ocurrió en 1886 cuando personal diplomático norteamericano reportó haber observado un objeto de “gran tamaño y luminosidad” que se desplazó sobre una zona rural de Maracaibo (estado Zulia).

Así mismo, comentó que otros tres hechos similares fueron presenciados en Venezuela. Estos contaron con una importante cobertura en los medios de comunicación.

Los hechos son los siguientes:

1. Petare- 1954
“Personas vieron un objeto esférico del que salió un ser de baja estatura con algo de cabello (…). Los testigos denunciaron porque fueron agredidos por los seres que salieron de ese objeto circular“, comentó Escalante al respecto en entrevista brindada a Diario 2001.

2. Altamira- 1975
“Fueron dos objetos más que se apreciaron en distintas localidades del país, sobre todo en Caracas y Carabobo (…). Lo más curioso es que en ese momento había una reunión en el Palacio de Miraflores con Carlos Andrés Pérez (…). Desde el palacio se pudo observar el desplazamiento en los cielos de estos dos objetos“, aseveró el comunicador.

Luego señaló que, oficialmente, se determinó que no había autorización de sobrevuelo de naves de ese tipo, ni tampoco registro de vuelos internacionales.

Escalante aseguró que, en esta ciudad venezolana, un objeto de gran tamaño, encendido en fuego, cayó en una hacienda. Luego, el acceso de la prensa fue restringido. Sin embargo, las autoridades oficiales aseveraron que se trataba del ojo de un satélite americano.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc