nd

Este jueves el juez Paul Crotty de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sentenció  a 18 años de prisión a los sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, quienes estaban acusados por narcotráfico desde 2015.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pagarán su condena en una cárcel de Florida, por petición de sus abogados. Además cada uno tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.

Según informó la periodista Maibort Petit, al momento de escuchar la sentencia los sobrinos de Cilia Flores rompieron en llanto.

Durante el veredicto estuvo presente la esposa de Campos Flores y otros familiares.

Los narcosobrinos fueron declarados culpables en 2016 de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares

Los narcosobrinos permanecían recluídos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York , específicamente desde el 10 de noviembre de 2015.

Durante estos 2 años, los sobrinos de Cilia Flores han hecho graves confesiones que implican a altos funcionarios del gobierno de Venezuela.

En 2016 Efraín Campo Flore reveló cómo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se “repartieron” Venezuela cuando murió el presidente Hugo Chávez.

Además, en un informe publicado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, se conoció que los narcosobrinos contaban con protección de las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía, por lo que no necesitaron ayuda de algún militar en particular para cargar el avión con drogas.

La sentencia ha sido aplazada varias veces a la luz de nueva evidencia presentada por la fiscalía, incluidos chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

8 perlas sobre los narcosobrinos que salieron a la luz tras informe de EEUU

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores quedaron en evidencia tras la publicación de un potente informe emitido por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, donde se revelan unas poderosas perlas que acá le resumimos. Los sobrinos de la Cilia resultaron ser todo unos pillos.

A continuación 8 perlas sobre los narcosobrinos que salieron a la luz tras informe de EEUU:

  1. No hubo secuestro: los sobrinos y su tía Cilia mintieron.
    La defensa de los narcosobrinos y hasta la tía Cilia alegaron que los jóvenes habían sido “secuestrados” por lo que todo el proceso debía ser anulado, sin embargo, las pruebas que mostró la fiscalía evidencian que la captura, detención y traslado se hicieron siguiendo todos los protocolos.
    Los sobrinos aseguraron que los agentes no estaban debidamente identificados y que tampoco les explicaron los motivos de la detención. La fiscalía se las jugó otra vez y mostró una prueba de oro que los desmiente: una fotografía al momento de la detención de los Flores, acompañados por policías uniformados y personal de la DEA claramente identificados.
  2. No eran novatos: Ya habían enviado droga a Europa.
    Por muy tontos que parezcan, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores ya habían enviando un cargamento de cocaína a Europa, teniendo como destino Francia. Los sobrinos ya sabían manejar el negocio y habían sacados algunos millones de ganancia sin problema alguno.
    Según consta en el informe, uno de los implicados habría hecho tal afirmación en una conversación de fecha 26 de Octubre de 2015, que aparece entre las transcripciones del mencionado documento. ¡Ups… Se le chispoteó!
  3. Traficaban drogas de las FARC.
    Para desgracia de la pareja presidencial, cuando la DEA interrogó a los narcosobrinos los jóvenes soltaron la sopa entera, ¡no se guardaron NADA!
    En las transcripciones del interrogatorio, Efraín Campo Flores confesó que comercializaban drogas que provenían del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales tenían como destino final territorio estadounidense.
  4. Un solo narcosobrino obtuvo $10 millardos del petróleo venezolano.
    En una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, antes de su detención en Haití, Campos Flores confesó en una conversación haber ganado 10.000 millones de dólares gracias al petróleo. Esto consta en los documentos que maneja la Fiscalía.
  5. Eran intocables: Salían con droga por aeropuertos como perro por su casa.
    Por ser familiares cercanos a la pareja presidencial, ambos jóvenes tenían acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sin los correspondientes permisos, y utilizaban al personal a su cargo para subir y bajar los cargamentos de las aeronaves sin ningún tipo de controles.
  6. Llevaban una vida de lujos: con Ferrari incluido.
    Cuando todo el proceso en su contra apenas comenzaba, los narcosobrinos alegaron no tener dinero suficiente para pagar a sus abogados, por lo que el gobierno de Estados Unidos les otorgó asistencia legal competente.
    Sin embargo, esta no fue sino otra mentira más de las joyitas de la tía Cilia, y es que en las conversaciones obtenidas por la DEA Efraín Campo Flores confesó llevar una vida ostentosa y con lujos desde hace años.
    Campos se refirió a su lujoso “Ferrari” y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo. ¡Humilde el muchacho!
  7. El sueño de un narcosobrino era irse a vivir en el imperio mismo.
    Franqui Francisco Flores de Freitas confesó a los agentes de la DEA que todo lo que quería hacer era conseguir algo de dinero con este trato y luego ir a vivir en los Estados Unidos con su esposa y su hijo. ¿Muy socialista de su parte, no? Nos preguntamos si la tía Cilia hubiera visitado a su sobrino en el país norteamericano.
  8. Armados hasta las metras.
    El informe reveló entre sus pruebas, fotografías de ametralladoras y lanzacohetes que se encontraron en el teléfono celular de Efraín Campos Flores. Junto a estas imágenes se habla también de dos correos enviados a Campos Flores por su primo, en cuyo asunto había frases como “Requerimientos para porte de armas” y Documentos para porte de armas”.
    Reseña Runrunes que se trata de armas de guerra, “similares a las que tienen los pranes de las cárceles venezolanas y las megabandas que operan en distintas regiones del país”. En Venezuela, las armas de guerra están reservadas para uso exclusivo de las FANB.

Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc