El nacimiento de un guacamayo azul, especie declarada extinta hace algunos años, podría lograr que la población de su especie vuelva a llenar los bosques uruguayos.

Un investigación realizada por Bird Life, determinó que el Guacamayo Spix, loro nativo de Brasil, se extinguió en el 2000 a causa de la deforestación.

La extinción de distintas especies de animales a causa del calentamiento global, ha azotado a la humanidad en los últimos años.

Sin embargo, los programas de diversos ambientalistas y protectores de animales, han logrado que muchas especies en cautiverio puedan lograr su reproducción.

Guacamayo azul trae esperanza a su especie

A pesar de que el guacamayo Spix, mejor conocido como el guacamayo azul, fue declarado extinto en el año 200, aún existían alrededor de 80 ejemplares de estas maravillosas aves.

Gracias a su cuidado en cautiverio, existieron muchas posibilidades de que la especie fuera preservada sin tener que recurrir a la clonación.

Luego de un arduo trabajo, la Asociación de Ornitófilos y Afinas (Asora) en Paraguay, logró el nacimiento de una cría de guacamayo azul.

Gustavo Espínola, encargado del proyecto, informó que el guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y pronto le comenzaron a crecer sus plumas.

Además, agregó que el objetivo es formar un banco de genética para criar más aves como esas y poder repoblar los bosques uruguayos.

Finalmente Espínola agregó que el proyecto del guacamayo azul se llevará a cabo en un plazo de cinco a diez años.

La idea es que, dentro de cinco a diez años, podamos liberarles y que vuelvan tener una hábitat propio.

Lea también: Una fantasmagórica criatura asombra a científicos en las profundidades del Pacífico


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc