Casi la mitad de los humanos cree en la vida extraterrestre y desea establecer contacto con ella, según una encuesta realizada en 24 países, donde destaca México como uno de los que más cree en ello.

“El alto índice de creencia en la existencia de civilizaciones alienígenas explica en parte la inmensa popularidad de las películas espaciales, como Star Wars”, dijo el director de la investigación, Martijn Lampert, publicó la agencia Reuters.

Cuando falta apenas una semana para el estreno de “Los últimos Jedi”, la encuestadora Glocalities indicó que el 47 por ciento de más de 26.000 personas consultadas cree “en la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo”.

En tanto, un 61 por ciento respondió “sí” al ser consultados sobre si creían en que había “alguna forma de vida en otros planetas”.

Entre los que piensan que no estamos solos en el universo, el 60 por ciento dijo que deberíamos intentar hacer contacto con las civilizaciones alienígenas, mostró el sondeo.

Rusia, México y China, los países que más creen

En cuanto a la localización de quienes creen en la vida fuera de la Tierra, la mayoría se encuentra en Rusia (68%), seguidos de cerca por México y China, mientras que Holanda se encuentra al fondo de la lista con un 28% de creyentes, según la encuesta.

Esta es la encuesta más grande con alcance global realizada sobre las ideas en torno a la vida extraterrestre.

Según Reuters, se realizó en 15 idiomas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 en los países que guardan al 62% de la población mundial y el 80% de la economía mundial.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc