ntpc

Parece tratarse de un documento escrito en un lenguaje absolutamente desconocido en la tierra.

Fue escrito anónimamente entre 1404 y 1438, con papel de pergamino y unas ilustraciones relacionadas con la alquimia y la magia, pero lo más intrigante es que el manuscrito Voynich está escrito en un lenguaje desconocido, que ningún linguista a conseguido descifrar, ni alcanzar a entender qué códigos oculta y con qué finalidad se elaboró la obra. Mujeres desnudas que sostienen estrellas, rituales en donde se mezcla astronomía, astrología, plantas exóticas desconocidas, mujeres bañándose en recipientes con líquidos, seres de inquietante morfología demoníaca, y desconcertantes rituales a los que nadie encuentra ningún significado…

Este es el misterio del manuscrito Voynich, que nadie ha logrado descifrar y que quizás contenga un mensaje revelador más allá de la mitología y la superstición.

Uno de los libros más misteriosos de la historia tiene primera edición moderna gracias a una editorial española. Tras años de negociaciones con la Universidad de Yale, el Manuscrito Voynich ya cuenta con 900 réplicas exactas. Nadie ha descifrado nunca ni su lenguaje ni su contenido y su reproducción es una obra de arte que se puede comprar.

Voynich_Manuscript

Juanjo García, director de la Editorial Siloé, guarda en una antigua caja fuerte una de sus reproducciones exactas del misterioso Manuscrito Voynich: “Es en sí mismo uno de los mayores enigmas de la historia de la humanidad porque no se ha dado con ninguna explicación real”.

Aunque nació unos años nas tarde (1452), dicen que pudo ser creación de Da Vinci cuando era niño, incluso de los extraterrestres, pero lo cierto es que nadie ha descifrado nunca ni su escritura, ni su contenido. Tras años de negociaciones con la Universidad de Yale, una editorial burgalesa ha podido crear las primeras réplicas del Voynich.

“La dificultad verdadera estriba en que tenemos la impresión exacta sobre un soporte que imita el pergamino pero queda absolutamente nuevo” explica Juanjo García. Por eso en la editorial Siloé han trabajado durante dos años para crear 900 réplicas exactas de este misterioso libro.

Hay que limar hojas, hacer dobleces perfectas y crear hasta 200 agujeros para lograr un copia fiel al milímetro del original: “Mancharles para que no parezca que está recién hecho el agujerito” desvela Carlos Fernández, artesano de la Editorial Siloé.

Por algo lo ha hecho una editorial con 15 premios nacionales, 21 años de experiencia y clientes habituales como la biblioteca nacional francesa. En su catálogo hay auténticas joyas de la literatura. Eso sí, adquirir estas obras de arte requieren una cierta inversión: sus precios alcanzan los 8.000 euros.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc