Un astrónomo dice en Reddit que Oumuamua no es una roca espacial normal.

Nunca diré esto ligeramente, pero estamos, juro por Dios, en realidad discutiendo con seriedad en este momento cuáles son las probabilidades de que esto fuera en realidad una nave espacial. Al 100% aseguro que nunca antes había sucedido en mi memoria un echo como este.

Esta cosa es mucho más larga de lo que es alta, combinada con la parte sin polvo, ambos son detalles altamente irregulares. No tan irregular, no hay una forma natural de explicarlos, pero es lo suficientemente irregular como para que definitivamente esta no sea una roca espacial normal.

Y lamentablemente no vamos a obtener más datos nuevos sobre esta roca espacial, así que supongo que vamos a especular sobre esto por el resto de mi carrera profesional.

Lea también:

El raro asteroide que no se parece a nada que se haya visto antes

El problema es que no se detectó emisión térmica. Pero no hay manera de saber que eso no sea el casco muerto de una nave espacial extraterrestre de hace millones de años, mi colega está argumentando, y yo estoy argumentando que si Hubieran seres tipo inteligencia computacional, quizás irían a la ibernación por los millones de años que el viaje lleva a donde sea que iban (y en mi escenario, simplemente nos estaban utilizando como un tirachinas de marea, al estilo de cómo nos catapultamos por los planetas para ahorrar combustible en naves espaciales).

Pero estoy triste si fueran extraterrestres y que no quisieron visitarnos.

Para ser claros, probablemente es una roca espacial, pero en este momento, creo que no podemos decir con certeza si es o no es una roca espacial…

Estamos analizando algunos datos del telescopio Hubble y Spitzer, por lo que podemos obtener algunos detalles más sobre “Oumuamua” en los próximos meses.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc