Los obeliscos de la Luna son un supuesto conjunto de estructuras sólidas encontradas en las fotografías de la superficie lunar tomadas por la sonda Lunar Orbiter 2 de los Estados Unidos, el 20 de noviembre de 1966.

Los “obeliscos” fueron descubiertos por William Blair del Boeing Institute of Biotechnology al examinar fotografías tomadas en diferentes ángulos por el Lunar Orbiter 2, razón por la cual también se las llama Blair Cuspids (agujas de Blair).

Algunas personas afirman que el conjunto de estructuras está organizado siguiendo un patrón geométrico como si éstos hubieran sido colocados allí por seres inteligentes. La hipótesis de que su origen es artificial, sin embargo, es considerada pseudocientífica por la gran mayoría de los astrónomos.

Varios teóricos de la conspiración han acusado a la NASA de alterar las fotografías del Lunar Orbiter para ocultar estructuras lunares artificiales en la cara oculta de la Luna.

Sin embargo, autores escépticos como James Oberg y otros, han puesto en evidencia contradicciones en estos testimonios. Por ejemplo, uno de los supuestos testigos, Carl Wolfe, afirma haber visto las fotografías censuradas a mediados de 1965. Pero las cinco naves Lunar Orbiter que fotografiaron la Luna a alta resolución lo hicieron entre agosto de 1966 y agosto de 1967.

Previamente no se habían obtenido fotografías de alta resolución de la cara oculta. Otros supuestos testigos similares, como Donna Teitze Hare, incurren en contradicciones similares o dan explicaciones vagas.

Todas las fotografías captadas por los Lunar Orbiter están disponibles para científicos, y público en general, en Internet


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here