El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de “V” con luces rojas y blancas navegó más de 200 millas sobre Arizona….

El caso Phoenix está registrado y documentado como uno de los casos “OVNI” más sorprendentes e increíbles de las historia, no solo de los Estados Unidos, si no del mundo entero. Este fenómeno visto por una ciudad entera a tempranas horas de la noche, fue reportado a las autoridades y a la prensa, alegando que este parecía ser un gran objeto situado en el cielo y que contaba con unas 5 luces, y además era más grande que una cancha de fútbol.

Ocurrió el 13 de marzo del año 1997, en la ciudad de Phoenix, capital del estado Arizona, al suroeste de los Estados Unidos, cuando a las 8:00 pm, un pequeño grupo de personas reunidas se percataron de unas extrañas y singulares luces en el cielo que comenzaron a “encenderse” de forma progresiva, una después de la otra, y que formaban un gran objeto triangular, al notar esto, dos de las personas en el grupo, James y Fawn Clemes, ambos de Kingman, tomaron una cámara y decidieron grabar al extraño objeto por más de 4 minutos. Este, junto con otro video, hasta hoy, son los únicos que se pueden encontrar en la red (Ambos de ángulos y lugares distintos).

Este objeto no era “fugaz”, puesto que antes de llegar a esta ciudad, había recorrido unos 480 kilómetros desde el estado de  Nevada hasta la ciudad de Tucson .

Ese día desde la tarde se venían registrando avistamientos, así como también testimonios de personas. Cuando la prensa ya había desencadenado todo un revuelo en la ciudad, surgieron nuevos reportes de personas, como el de un camionero que dijo haber visto tres aviones caza tratando de interceptar el misterioso objeto volador desde la base de la fuerza aérea de Luke y comento: “El “OVNI” se disparó hacia arriba y desapareció, por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este mundo” Dijo el sujeto.

La prensa también alegó mas tarde en sus portadas, en las cuales destacó:

“El OVNI se movía lentamente, y se calculo su tamaño al equivalente de tres campos de fútbol, fue visible aproximadamente durante dos horas…”

Posterior a esto, la alcaldesa de la ciudad, Francis Barwood, ante la inquietud de sus ciudadanos, se vio obligada a pedir explicaciones a las autoridades militares, y esto es  lo más inquietante de todo el suceso, ni los oficiales de la fuerza aérea en Luke (Phoenix), Nellis (Las Vegas) y Edwards (Rosamund, California), habían tenido algo que ver en los eventos de la noche del 13 de marzo de 1997, cuando se les pregunto, ellos negaron por completo cualquier maniobra que se pudiese haber realizado en ese momento con sus aeronaves. Pero independientemente de que los militares hubieran realizado algún tipo de practica, ¿Lo que se aprecia en el video, se parece a algo que pudiese haber pasado en realidad bajo algún tipo de tecnología o invención humana?

Hasta ahora este hecho sigue siendo un misterio para los investigadores del tema. No han  podido encontrarle una explicación razonable o siquiera una simple teoría en la cual respaldarse, los ufologos siguen afirmando que lo que se vio esa noche no pertenece a este mundo y que ese día fuimos testigos de lo que podría ser, “otra especie inteligente”.

A 19 años de las «Luces de Phoenix» la tecnología aporta nuevos datos

A 19 años de ocurrido uno de los avistamientos de Ovnis más extraños y no explicados en los Estados Unidos, hoy en día la tecnología podría aportar algunos datos importantes.

Cientos de personas reportaron aquel día el haber sido testigos de un fenómeno sin precedentes, la aparición de unas misteriosas luces en el cielo y que parecían corresponder a una inmensa nave que sobrevolaba la zona.

Aunque cientos vieron las luces, sólo un puñado de personas lograron capturar las luces de con una cámara, uno de ellos fue la médico Dra. Lynne Kitei.

Lynne Kitei
La doctora Lynne Kitei

Casi dos décadas más tarde ella ha hablado sobre este importante evento, y afirmando que un nuevo análisis de alta tecnología podría echar por tierra algunas de las explicaciones ofrecidas.

Kitei dijo lo siguiente acerca de su avistamiento OVNI:

“Eran muy diferentes… estos eran orbes, la luz era independiente y uniforme. No causaba resplandor, muy diferente a todo lo que he visto.”

La Dra. Lynne Kitei tuvo su primer avistamiento en 1995. Vio unas luces por la ventana de su dormitorio.

“Fue impresionante; era fascinante ver como aquel orbe comenzó a implosionar muy, muy lentamente, como si existiera unainteligencia detrás de él”.

Este incidente OVNI ocurrió dos años antes del afamado evento conocido como las «Luces de Phoenix».

“Porque no tengamos la tecnología para definir lo que son estas cosas no significa que no sean reales”, dice Kitei.

Lo que ella vio lo vieron miles de personas en Arizona, Nevada y California. Este evento ocurrió el día 13 de marzo de 1997, y se ha analizado por muchos años, pero no se confirmado lo que realmente era.

La Dra. Kitei cree que con la nueva tecnología existente se podría resolver este caso:

“Con los nuevos análisis que se le han realizado al ‘boomerang’ (OVNI), aplicando estabilización de alta tecnología se puede mostrar inequívocamente que esas luces no se movían.”

La verdad podría estar a años luz de distancia, pero para las personas que lo vieron con sus propios ojos, como la Dra. Kitei, el 13 de marzo de 1997 será recordado para siempre como un día que cambió sus vidas.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc