Una tragedia para toda la familia

Entre los diversos accidentes que podrían ocurrirle a un trabajador en el ámbito de la construcción, la herida por aplastamiento es una de las más usuales. Esta lesión es definida por MedlinePlus como una contusión generada cuando algún miembro del cuerpo es sometido a una presión o fuerza aplastado por un objeto pesado.

Cuando este accidente ocurre, el trabajador afectado puede verse sometido a diversas cirugías, exámenes y terapias costosas, además de ver debilitada su capacidad de trabajo.

Estos gastos e inconvenientes en la vida del trabajador se convierten en una tragedia para toda la familia y por ello debe buscar una asesoría legal, con abogados eficientes, responsables y con experiencia, que le permitan disfrutar de una indemnización justa.

El parecido con la realidad es pura coincidencia

Tratemos de pensar en un caso imaginario, pero con muchas posibilidades de ser real. Supongamos que José es un trabajador de la construcción que vive con su familia en el Bronx. José lleva ya varios años ejerciendo labores de albañil en diversas construcciones de la ciudad y con lo que gana ha podido mantener a su esposa e hijos.

En cierta ocasión, el descuido de un compañero de trabajo hizo que una carga de materiales cayera sobre su brazo derecho. José fue llevado de emergencia a un centro médico y la cantidad de exámenes y terapias, que además resultaron ser de elevado costo, no han logrado devolverle el normal funcionamiento de su extremidad.

José ahora es un discapacitado y no puede seguir trabajando en lo único que sabía hacer. Su familia sufre también las calamidades y la vida de todos ellos ha cambiado para mal.

La labor de los abogados

Este relato imaginario de José y su familia no es tan imposible. Al contrario, es más común de lo que pudiéramos creer y por ello grupos de abogados se han especializado en este tipo de casos por lesión laboral que permitan ayudar a las víctimas a conseguir una indemnización justa que les permita sobrellevar la vida con su nueva condición física.

Varias pueden ser las consecuencias de un aplastamiento, que van desde la lesión debilitante, laceraciones, moretones, fracturas, parálisis, amputación y puede llegar incluso hasta provocar la muerte. La gravedad de las lesiones por aplastamiento amerita una constante supervisión por parte de la víctima o los familiares para que el empleador esté al tanto del suceso y siga las políticas de la empresa referidas a accidentes e indemnizaciones.

Sin embargo, eso no es suficiente y allí es cuando intervienen los abogados. David Resnick & Associates son los mejores especialistas en lesiones en construcciones de la ciudad de Nueva York y ellos pueden darte la asesoría que estabas esperando.

David Resnick & Associates: la mejor opción

En este artículo quisimos mostrarte con un ejemplo imaginario, pero verosímil, el inminente peligro que acecha a todo trabajador de la construcción que puede resultar víctima de una lesión por aplastamiento. De ocurrir este accidente, la mejor opción es recurrir a la asesoría de abogados con experiencia en el ramo que te permitan lograr una indemnización justa para que puedas sobrellevar los gastos y la nueva vida. Para ello, la mejor opción es David Resnick & Associates.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc