En la aviación existe muchos mitos al respecto de los objetos voladores no identificados (OVNIS), que muchas tripulaciones alrededor del mundo han tenido la oportunidad de avistar.

Son muchas las historias unas tantas documentadas y otras que permanecen en el recuerdo.

El caso del Piloto Carlos Antonio de los Santos Montiel, es una de las historias más documentadas sobre este caso. Los hechos se registraron en el 3 de mayo de 1975, cuando el piloto volaba un Piper PA-24 matrícula XB-XAU sobre una aerovía que conecta el VOR de Tequesquitengo, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avistamiento que tuvo Santos Montiel, lo describe como tres platillos voladores sobre las semi alas del avión y uno por debajo del fuselaje, que lo acompañaron durante un buen trayecto del vuelo.

Posteriormente, el Piloto reportó a Centro México, con una llamada de emergencia, lo que estaba ocurriendo, ya que dice, perdió por completo el control de la aeronave.

El caso está debidamente documentado y ha sido motivo de muchas entrevistas y publicaciones en revistas, lo que deja al descubierto muchas interrogantes, entre ellas, ¿el fenómeno OVNI será una amenaza para la aeronáutica?


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc