nd

Irma Grese nació en la localidad alemana Wrechen el 7 de octubre de 1923,
A la edad de 15 años antes de iniciar su carrera como guardiana nazi y después de la muerte de su madre la joven fue obligada por su padre a trabajar en lo que pudo:

  • Jornalera en una granja,
  • Vendedora de tienda,
  • Limpiadora en un hospital,
  • Obrera en un tambo
  • Lechera e intentó, aunque sin éxito, graduarse como enfermera, desde muy joven mostró gran interés por el nazismo, su padre que era un lechero al no estar de acuerdo con sus planes la enserro en su casa de la cual pudo escapar y decidió denunciarlo ante la gestapo el cual fue arrestado y enviado a prision.

A la edad de 19 años se enlistó en la SS y fue enviada a un campo de exterminio nazi como guardiana, supo aprovechar muy bien su belleza física la cual era excepcional. Rubia de ojos claros y de dulzura aparente, su rostro escondía una personalidad sombría y tétrica que hacía estremecer a todo aquel que se acercase a ella, su gran fanatismo por el nazismo la ayudo a ascender rápidamente de grado, llegando a tener 30.000 presas bajo su mando

Irma Grese fue apodada como el Ángel rubio, la Bestia Bella y la perra de Belsen.
El ángel, según contaron los supervivientes, se paseaba por los pabellones con su uniforme impecable, su pelo rubio milimétricamente colocado, unas pesadas y relucientes botas altas, un látigo y una pistola.

Era encargada de hacer las selecciones que enviarían directamente a las cámaras de gas durante la selección disparaba en la cabeza diariamente a 30 mujeres diariamente durante los 3 años consecutivos que duró en campo.

Solía seleccionar a sus victimas la mayoría mujeres bellas y jóvenes y disfrutaba golpearlas generalmente en los senos desangrandolos y esperaba a que se les infectaran y estirparselos sin anestesia previa.

Solía violarlas ya que era bisexual y obligaba a mantener orgias con niñas y niños y ya que la aburrían o satisfacían sus enfermos instintos los enviaba directo a los hornos crematorios aún con vida.

Según testimonios de algunas sobrevivientes dejaba sin comer por días a sus perros para soltarlos a que atacaran a las prisioneras y finalmente fuesen comidas por los canes.
Se dice que era amante del dr. Mengele y que en varias ocasiones quedó embarazada por lo que recurría a abortarlos con ayuda de él mismo.

Cuentan que llegó a sacarle los ojos a una niña al pillarle hablando con un conocido a través de la alambrada”

Relatan también que solía coleccionar ojos azules disecados los que arrancaba de los judíos, gitanos, inválidos, cristianos y homosexuales coleccionaba varias lámparas de piel humana y cabezas reducidas en miniatura.

El 17 de abril de 1945 fue detenida por soldados soviéticos, la nazi fue declarada culpable por cometer crímenes de guerra en los campos de Bergen-Belsen y Auschwitz.

Durante su juicio Se mostraba ausente y distraída, garabateaba dibujos en una libreta, se desentendía de los testimonios en su contra y sus declaraciones fueron de una sobriedad extrema plagadas de “no”, “no sé” y “nunca vi nada de eso” negó todos los cargos de asesinato que se le imputaban, jamás renegó de la ideología nazi e, incluso, llegó a entonar los cantos marciales de las SS en la víspera de su ejecución.

El viernes 13 de diciembre de 1945 a las 9:34 de la mañana, Irma Grese se dirigió a la sala de ejecuciones en compañía de su verdugo, subió los escalones hasta la trampilla tan diligente como pudo Fue ahorcada y sus últimas palabras fueron: “Schnell!”(¡rápido!). Sus restos fueron mutilamos e incinerados y sus cenizas arrojadas a un canal de desagüe.
Tenía 22 años.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc