El monstruo del Lago Ness es uno de los crípticos más populares y conocidos del mundo. Durante muchos años se ha intentado poner fin al misterio de su supuesta existencia sin embargo, hasta ahora solo han sido intentos inútiles ¿será un simple mito o en realidad en el fondo del lago Ness se esconderá esta criatura gigantesca?
Esta extraña criatura supuestamente se encontró y se ha visto, en un lago de escocia, que se ha hecho famoso y mítico por la misteriosa criatura que viviría allí. El monstruo Ness o nessie es famoso alrededor del mundo desde hace mucho tiempo.
Las pruebas de su existencia, no han sido suficientes como para asegurar su existencia. Lo cierto es que se han reportado decenas de avistamientos, y hoy en día siguen.
¿cuándo fue reportado el primer avistamiento del monstruo del Lago Ness?
Fue en el siglo vi cuando quedó documentado por primera vez el avistamiento
Pero hasta el siglo xx, fue que se documentaron algunos avistamientos con fotografías, y entonces el mito pareció dejar de serlo y el rumor se hizo más fuerte. En 1933 se construyó una carretera cerca del lago y los avistamientos misteriosamente aumentaron.
Algunos testigos de esos tiempos, como los Mckaym, dijeron que era un animal con cuerpo de serpiente que medía alrededor de 10 metros.
Una de las primeras fotografías de la criatura, la tomó en esos años, un coronel de nombre Robert Wilson, dicha foto se volvió muy famosa y es la que actualmente es considerada una de las pruebas mas creíbles sobre su existencia- en los sesentas, una de las primeras grabaciones en video hecha por Tim Disdale, mostró a la criatura nadando adentro del agua.
Esto hizo que la misteriosa criatura, pasara de ser un mito a ser casi una realidad irrefutable. No obstante, las investigaciones que vinieron después, para tratar de localizar al monstruo, no rindieron frutos. Luego, en otra investigación mucho más compleja se descubrió una extraña criatura que se desplazaba a gran profundidad, pero no fue encontrada.
Durante todos estos años mucha gente cometió fraude presentando evidencias falsas, aunque afortunadamente estas mismas se han descartado al descubrirse su mentira, no obstante, muchas otras evidencias no se les ha podido encontrar incongruencias, así que permanecen como “reales”.
Fue en 1972, cuando Robert Rines, con el financiamiento del “new york times” y gracias a la ayuda de medios que también usa la nasa, intentó encontrar a la enigmática criatura. También pudo grabarla, y esta parecía un plesiosaurio.
Muchos científicos dijeron que no era cierto, que era casi imposible, ya que murieron hace aproximadamente 65 millones de años por el meteorito de Yucatán. Sin embargo algunos científicos creen que tal vez la especie no ha sido redescubierta y la extinción no fue total, de ser así, tal vez dicho animal lograra adaptarse a esas aguas y a su temperatura.
Aunque no es probable, tampoco es imposible, ya que han habido casos de criaturas que se pensaban totalmente extintas, y que se ha demostrado lo contrario. Tal vez algún día este misterio del famoso “nessie” logre resolverse y al fin se tenga una respuesta precisa y fundamentada
¿Será posible que el monstruo del Lago Ness sea real?
Por: Señor Misterioso
La Fabrica del misterio