ntpc

Una mujer logró capturar los extraños sonidos que se producían en un lago helado. En Youtube, el video estremece a los internautas.

Un video de Youtube ha causado sorpresa para los internautas por los extraños sonidos que revela. La encargada de capturar el material fue una mujer rusa, de nombre Svetlana Kazina, quien llegó al lago helado de Akkemskoye, en la región siberiana de Altái, para tomar fotografías.

Kazina tenía planeado solo capturar imágenes para un diario local, pero no imaginó que descubriría tan estremecedores sonidos provenientes del lago congelado, mientras caminaba por el lugar.

Los sonidos, que han sido calificados como “extraterrestres”, son parecidos al canto de las ballenas. La mujer, además, confesó que en un inicio no sabía de dónde venían  pero pronto se dio cuenta que el lago “hablaba”.

“Estaba haciendo fotos del lago bajo las estrellas cuando escuché unos prolongados aullidos. No tenía dudas: ¡eran sonidos del cosmos! ¡Estoy a punto de contactar con la inteligencia extraterrestre!”, dice Kazina en el video  que luego compartió en Youtube.

La fotógrafa contó que los sonidos eran diversos: suaves, graves, agudos, prolongados, tensos. También, describió que estos eran entre imperceptibles a muy fuertes, lo que le recordó al canto de las ballenas.

“Después me di cuenta de que los sonidos procedían del lago. ¡Dios mío, es el lago el que canta!”, aseguró la mujer en Youtube. “La grabación de teléfono transmite un 50% del sonido real”, agregó.

Los sonidos, que se producen a causa de la expansión y contracción del hielo, tienen una fuerza, potencia y tonalidad distinta dependiendo de la temperatura del aire, según explicó Kazina. Este desplazamiento natural produce frecuencias de sonidos graves y agudos.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc