Corren tiempos sensibles para los ufólogos. Primero descubrimos que el Pentágono tiene expedientes sobre ovnis sin resolver y después SpaceX asustó a media California con un lanzamiento al atardecer. Se trataba de un mundano Falcon 9, pero este espectacular timelapse del cohete surcando el cielo explica por qué tanta gente pensó que era una nave alienígena.

La misión principal era el despliegue de diez satélites Iridium en la órbita baja terrestre. La ventana de lanzamiento se abría sobre las 7:30 pm y aún había algo de luz para iluminar los gases expulsados por el cohete, lo que crearía una hermosa orbe blanca sobre ciudades como Los Ángeles (a 250 km de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea desde donde despegó).

Cuando se enteró de la hora del lanzamiento, el fotógrafo Jesse Watson decidió montar cuatro cámaras cerca de su casa en Yuma (Arizona) para capturar el evento mediante un timelapse. “Ya había visto un lanzamiento anterior desde el Campo de Misiles de Arenas Blancas y sabía que con la puesta del sol este podría adquirir una estética dramática”, explica.

Así fue. Tras unos minutos de espera, el Falcon 9 apareció en el horizonte sobre Yuma y las cámaras de Watson captaron en detalle los más de cuatro minutos de espectáculo. Jesse era consciente de lo que estaba viendo, pero otros miles de estadounidenses se quedaron de piedra mirando al cielo.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc