El quokka (Setonix brachyurus) es un pequeño animal de la familia de los marsupiales que vive en Australia y ha cautivado a todos los viajeros por su curiosidad y su tierna y feliz expresión y se ha convertido en el protagonista de todas las fotos de los turistas.

El animal tiene una expresión en su cara que simula una sonrisa, pero esto se trata de un proceso de evolución de su especie, es decir que no tiene ninguna implicancia emocional. El quokka se encuentra en peligro de extinción y los especialistas aseguran que en la actualidad existen entre 7500 y 15.000 ejemplares.

Mas acerca Australia: Descubre porqué Australia quiere matar a 2 millones de gatos

La amenaza de esta especie se debe a la introducción en su hábitat de especies depredadoras, como el zorro y a la deforestación y preparación de grandes terrenos para la construcción.

Para aquellos turistas que quieran conseguir una foto con el tierno animal se debe aclarar que existen algunas exigencias: se debe esperar que el quokka se acerque por sus medios y establezca confianza (Australia ha emitido multas por levantar a la criatura sin su voluntad) y respetar su espacio.

Cómo es el carácter de los quokka

Como los quokka no son para nada peligrosos y tienen un carácter muy curioso, es fácil que se acerquen a las personas que se los encuentran. Pueden llegar a ser muy amigables, ya que son animales realmente sociables, e igual que son curiosos también son activos y juguetones.

Además, hay otro rasgo físico, aparte de los ya comentados, que les otorga un aspecto afable y muy simpático que hace que a los humanos nos entre la curiosidad por conocerlos más; se trata de su sonrisa.

Efectivamente, su hocico estrecho y sus grandes mejillas junto con su carácter hacen que se le vea una expresión de felicidad en muchas ocasiones. Por ello, desde el año 2013 se afirma que el quokka es el animal más feliz del mundo.

De hecho, hay numerosas imágenes en las que se ve cómo interactúan con facilidad con las personas y que muestran esta expresión.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc