Los locos de las teorías de conspiración ya no suenan tan locos, estaban en lo cierto, el gobierno de Estados Unidos sí cree que existen los aliens después de todo y hace unos años hasta gastó 22 millones de dólares en un programa ultra secreto dedicado a descubrir si estábamos o no solos en el universo e investigar la existencia de extraterrestres y misteriosos objetos voladores provenientes de otros planetas y galaxias.
El programa fue creado por Harry Reir, líder del senado, y (de acuerdo con una historia de Time y una investigación de The New York Times) estuvo activo entre el 2007 y 2012 y llegó a operar con el apoyo de la CIA y la marina. Lo que no está muy claro es si hicieron algún descubrimiento o si realmente llegaron a comprobar si existe alguna raza extraterrestre súper avanzada en alguna parte del universo, pero, según la nota, el proyecto sigue activo bajo una nueva dirección y está trabajando por encontrar la verdad y lo que se esconde allá afuera.
Esto suena a un capítulo de X Files, pero es real, y podrían ser los que trabajan en este proyecto, quienes nos digan de una vez por todas si el “Oumuamua” -esa roca gigante que le hace competencia al emoji de popó- es una nave espacial y tiene pasajeros (como piensa Stephen Hawking), y cuál es su propósito.
Luis Elizondo, un ex oficial del ejército que trabajó en el programa secreto del Pentágono, recientemente apareció en las noticias para hablar sobre la misteriosa roca espacial, en su entrevista, Elizondo aseguró que hay suficiente evidencia que demuestra que no estamos solos en el universo, y esto soporta la teoría de que la roca puede estar transportando “pasajeros”.
La roca espacial va a pasar muy cerca de la tierra en los próximos meses, y los científicos, liderados por Hawking, quieren aprovechar la oportunidad para estudiarla un poco más de cerca y, con un poco de suerte, descubrir si es solo eso: una piedra espacial o una especia de nave diseñada para mantener a su tripulación oculta y protegida durante su viaje por el universo.
¿Qué quieren estos aliens? Eso es algo que los científicos no han podido descifrar ni se atreven a especular, pero eso es lo que planean descubrir cuando el asteroide/nave/piedra espacial se acerque a nuestra orbita.
Esto no es una broma, un truco publicitario o la teoría de un loco que quiere conseguir un buen rating en la televisión, muchas grandes mentes de la ciencia apoyan esta teoría y podría ser nuestra única oportunidad para descubrir si la Tierra es realmente el único planeta con vida inteligente o hay otros más por ahí que aún no conocemos.
Solo esperamos que los pasajeros, si es que existen, sean más como ET y menos como los aliens maniáticos, sedientos de sangre y con cerebros expuestos de Marcianos al Ataque.
Lea también: