nd

El Lilium Jet tiene la capacidad de viajar hasta 300 kilómetros en 60 minutos y ya fue puesto a prueba. Lilium, con sede en Munich, busca tener “carros voladores” en la próxima década. La compañía alemana recientemente publicó un video en el que se le ve ascender de forma vertical, al igual que un helicóptero, pero sin cola, caja de cambio o hélices.

En comunicado de prensa anuncian: “el prototipo de escala completa y peso completo está impulsado por 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, a la vez que logra un vuelo horizontal o de crucero extraordinariamente eficiente”. La simplicidad del diseño, agregan “contribuye a la seguridad y la asequibilidad de la aeronave”.

El desarrollo usará energía eléctrica, una tecnología en la que también trabajan Aibus, Boing y Bell, asociadas con Uber. Eso sí en su caso esta empresa pretende mantener un piloto a bordo que llevaría a cinco pasajeros. Remo Gerber, el director comercial le dijo a The Verge que están en proceso de obtener certificación para su taxi aéreo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como una solicitud ante la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Actualmente, dice este medio norteamericano hay más de 100 programas diferentes de aeronaves eléctricas en desarrollo en todo el mundo.

Por: Helena Cortés Gómez
El Colombiano


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc