ntpc

Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padre e hijo, fueron  hallados culpables por el jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por  lavar al menos 100 millones de dólares a funcionarios chavistas a través de una empresa de venta de materiales de construcción ubicada en ciudad Doral, en el condado Dade del estado de la Florida.

Los chavistas permanecerán encarcelados en Centro Correccional Metropolitano. En ese caso salió a relucir Nervis Villalobos, Fidel Ramírez Carreño, Rafael Cid Montes y empleados de Pdvsa y Cadafe. La periodista Maibort Petit señaló que los dos empresarios que lavaron millones de dólares  a funcionarios del Gobierno venezolano través de su empresa en Doral, Florida, Miami Equipment & Export, serán sentenciados el 2 de marzo de  2018.

Asimismo, los sujetos quedaron el custodia del Departamento de Prisiones de EEUU.  Luis Díaz y Luis Javier Díaz son propietarios de la empresa exportadora de equipos de construcción en el estado Florida, Miami Equipment & Export. El gobierno de los Estados Unidos los acusó de haber transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares de negocios principalmente en Venezuela a cuentas de bancos estadounidenses y otras entidades extranjeras pertenecientes a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez.

Los Díaz fueron denunciados ante la corte federal de Manhattan por la fiscalía de distrito por “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia”. Supuestamente, a partir de 2010 facilitaron cientos de transferencias de fondos a los Estados Unidos en nombre de un gran consorcio -sin nombre revelado hasta ahora- de empresas de construcción venezolanas.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc