La noche de ayer el cielo fue iluminado por una estela de luz visible en los estados de California y Arizona, Estados Unidos, así como en Sonora, Baja California y Baja California Sur, en México.

Se trató del lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX. Utilizaron el despegue para poner en órbita un satélite.

El cohete, un Falcon 9 de la empresa SpaceX, recorrió la trayectoria noreste suroeste con dirección a Los Cabos, Baja California Sur, en el Eje Aéreo de Defensa de Estados Unidos y fue lanzado desde la base aérea Vandenberg, sede de la Décima Cuarta Fuerza Aérea estadunidense, la Trigésima Ala Espacial y el 381º Grupo de Formación en el Rango Occidental.

 

En estas instalaciones militares se realizan pruebas de misiles balísticos intercontinentales, incluyendo el misil Minuteman III, conocido en el mundo militar como “la madre de todas las bombas”.

Pese a la explicación mediática, residentes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Arizona minimizaron que se tratara de una prueba militar y consideraron que el avistamiento tendría una explicación supraterrenal.

Falcon 91


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc