Con 87 puntos Colombia se ubicó en el segundo país más feliz del mundo después de la República de Fiyi que tuvo 92, esto de acuerdo con la encuesta de Gallup International que se realizó en 55 países.

De acuerdo con el análisis, pese a las adversidades políticas, en Colombia persevera la alegría, lo que a muchos resulta difícil de entender por ser este uno países de la región con el salario mínimo más bajo, con más casos de corrupción dentro de la clase dirigente, y un peor panorama en La Guajira, donde la pobreza es extrema.

El 89% de los colombianos declaró sentirse feliz, otro 9% ni feliz ni infeliz. El 45% de los colombianos considera que la situación en el país mejorará en el 2018, y otro 25% cree que se mantendrá igual que en 2017, fue el resultado de la estadística. Mientras que por regiones, la Costa Caribe tiene los índices de felicidad más altos con 89%; el centro del país con 88%; Bogotá, 87%; la Costa Pacífica, 86% y el oriente del país 80%.

Por su parte, en Iraq e Irán tan solo 34% y 33% de la población, respectivamente, se considera feliz, por lo que ocupan los últimos lugares de la lista, publicó Noticias RCR.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc