ntpc

En la mañana del 28 de diciembre, a las 10:18 horas, los habitantes de la isla de La Palma fueron testigos de un curioso fenómeno, el avistamiento de una cápsula espacial dirigida hacia el sur de la isla que está desencadenando toda una ola de especulaciones sobre su origen. Pasadas las 10 de la mañana saltaron todas las alarmas en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Ya había terminado el turno de observación nocturna y comenzaba el periodo de observación diurna. El reloj marcaba las 10:18 horas y era una mañana normal de observación solar para los científicos desplazados hasta el Telescopio Eleanor, pero de repente algo llama su atención.

Según nos declara el observador, Phill Smith, de Colorado, que se encontraba en su turno de observación en dicho telescopio, “de repente vi un destello lejano y me dispuse a capturarlo pensando que fuera un cometa, pero me di cuenta rápidamente de que era una especie de cápsula espacial con tres iniciales en su lateral”. Phill añade que “todo ocurrió muy rápido e inmediatamente nos pusimos en contacto con las autoridades espaciales europeas competentes para dar parte, pero no tenían constancia de ningún incidente de este tipo, por lo que cursamos aviso al resto de agencias internacionales obteniendo sorprendentemente la misma respuesta. Ninguna sabía que estaba pasando”.

Varios fueron también los testigos del avistamiento de la cápsula espacial desde tierra, sobre todo en la zona sur de la isla, ya que es desde la zona de Fuencaliente desde donde se cursaron más llamadas de emergencia al ver el fenómeno extraño. De hecho, varios testigos confirman haber visto caer la cápsula en la zona del Faro de Fuencaliente. Hablamos con uno de ellos, un vecino del barrio de Las Caletas, que nos ha pedido proteger su identidad. Nos comenta que “nunca había visto nada parecido, era como una especie de nave destellante que iba cayendo rápidamente hacia la zona del Faro de Fuencaliente donde parecía que iba a aterrizar”. Añade que “cuando la vi caer fui en su búsqueda tras llamar al 112, pero fue imposible localizarla”. Este testigo nos ha cedido la sorprendente fotografía realizada con su teléfono móvil que acompaña a esta noticia.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc