Se trata de una captura titulada ‘Roma, Foro, Boeufs’, del dibujante y fotógrafo francés Joseph-Philibert Girault de Prangey. Obtenida con el uso de un daguerrotipo, muestra a unas vacas recostadas de los carros que halan, en un foro o mercado en Roma.

De acuerdo con el libro ‘Monumental Journey: The Daguerreotypes of Girault de Prangey’ (‘Un viaje monumental: los daguerrotipos de Girault de Prangey’), del investigador Stephen C. Pinson, esta sería la foto más antigua que se conozca de un animal.

Girault de Prangey capturó las primeras fotografías –que hayan sobrevivido– de países como Grecia, Palestina, Egipto, Siria y Turquía.

Según la cronología establecida por Stephen Pinson, quien recoge los trabajos del fotógrafo, la instantánea mencionada dataría de cuando hizo una parada en Roma en 1842, durante su viaje por el Mediterráneo.

Solo tres años antes de esa visita, el artista Louis Daguerre había dado a conocer el daguerrotipo (el primer procedimiento fotográfico) en la Academia de Ciencias de Francia. Esta información reforzaría la teoría de que Girault de Prangey podría ser el primer fotógrafo conocido en retratar a un animal.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc