El video revela el trabajo del ‘software’ de conducción mientras un coche Tesla se desplaza por una carretera. El sistema analiza las imágenes de sus sensores y cámaras para detectar objetos, calcular distancias y profundidad. La inteligencia artificial evalúa el diseño de las carreteras, la infraestructura estática y los objetos en movimiento para aprender de distintos escenarios y tomar decisiones en tiempo real.
El fabricante de coches eléctricos se muestra cada vez más comprometido con el desarrollo y mejoramiento de la autoconducción. Recientemente la estadounidense creó una nueva sección en su página oficial dedicada a este tema, en donde habla de algunas particularidades del ‘hardware’, las redes neuronales y los algoritmos de autonomía, entre otros.
Las previsiones del fundador y director de la compañía, Elon Musk, podrían hacerse realidad y que Tesla lanzaría este año su sistema completo de conducción con piloto automático. Para ello, está ampliando su equipo de expertos y como parte de ese esfuerzo ofrece la oportunidad a ingenieros, programadores y demás especialistas a dejar sus datos personales en el apartado antes mencionado y contar acerca de sus logros y trabajos, indicó Actualidad RT.
«Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para visión y planificación, respaldado por el uso eficiente del ‘hardware’ de inferencia, es la única forma de lograr una solución general a la conducción autónoma completa», escribe Tesla.