Armada nacional Incautó cocaína en aguas de Cartagena

111
cocaina decomiso cartagena

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo en aguas de Cartagena, incautaron 39,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizaron el procedimiento de interdicción marítima a una lancha tipo langostera, de nombre “Valentina” que navegaba con cinco sujetos a bordo, en el área general de Bocachica, sin luces y a alta velocidad; al ser requeridos por los hombres de Guardacostas, realizaron maniobras evasivas peligrosas y se dirigieron hacia la costa, donde emplayaron la motonave y emprendieron la huida.

La motonave fue conducida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, se realizó una revista antinarcóticos minuciosa, hallando dos bultos que contenían 158 paquetes rectangulares.

Personal de la Dijin realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph – a los paquetes, arrojando positivo para 39,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide incautado fue puesto a disposición de la Policía.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc