La buena situación de la economía mundial le ha permitido a las principales empresas alemanas que cotizan en bolsa cerrar 2017 con valores récord, de acuerdo a un estudio publicado hoy por la empresa de consultoría Ernst&Young (EY).

La facturación de las empresas del Dax, el índice bursátil de referencia en la potencia europea, aumentó el pasado año un 5,4 por ciento hasta alcanzar los 1,3 billones de euros (1,6 billones de dólares) indicó la valoración de EY.

Con estas cifras, las grandes compañías germanas lograron superar en cerca de 58.000 millones de euros los beneficios récord logrados en 2015.

El pasado año se desarrollaron mejor los negocios en Asia, que registraron un aumento de ventas del nueve por ciento. En esta región las firmas alemanas ganaron casi uno de cada cinco euros.

Los beneficios antes de impuestos de los pesos pesados de la economía alemana que cotizan en bolsa crecieron el pasado año un 17 por ciento a cerca de 133.000 millones de euros, precisó EY.

Para elaborar el estudio la consultora multinacional tuvo en cuenta a 28 de las 30 empresas alemanas del Dax, así como las cifras del Deutsche Bank y del Commerzbank, los dos mayores bancos del país.

“A la mayoría de las empresas del Dax su negocio operativo le va en la actualidad bien o muy bien. Eso se debe a la buena evolución de la economía en Alemania y en los países vecinos europeos pero también a la creciente demanda de mercados como Estados Unidos y China”, explicó Mathieu Meyer, directivo de EY.

Meyer apuntó, no obstante, los riesgos que a día de hoy afectan a una economía fuertemente orientada a la exportación como la alemana, sobre todo tras el anuncio de la Administración de Donald Trump de incrementar los aranceles a la importación de acero y aluminio, así como debido a la incertidumbre que genera la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el “Brexit”.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc