Con la asistencia de autoridades ambientales, cerca de 24 niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, se graduaron como parte del Grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza, en una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Esta estrategia lidera por el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, tiene como objetivo motivar el interés y el compromiso de los niños, niñas y adolescentes en el cuidado del ambiente, la flora y fauna silvestre.

Los estudiantes se comprometieron a trabajar de la mano de la Policía Ambiental, en campañas dirigida a la recuperación de parques y defensa de los animales, apoyando las campañas lideradas por la Policía Metropolitana de Cartagena.

La recuperación de parques y otras campañas como “Yo Defiendo a Los Animales”, entre otras, hacen parte de las actividades que estará apoyando el nuevo grupo ambientalista.

El acto contó con la presencia del Teniente Coronel Misael Ortiz Garzón, Jefe de Protección y Servicios Especiales y el Comandante de Policía Ambiental, Intendente Jaider Aguilar Rodríguez.

También estuvieron presentes los 24 estudiantes escogidos para conformar el grupo juvenil y los delegados de la Unidad Ambiental Municipal de la Alcaldía de Cartagena, Establecimiento Público Ambiental – EPA y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE.


Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc