ntpc

Decían de Hawking que tenía una mente maravillosa atrapada en un cuerpo discapacitado. Su enfermedad neurodegenerativa progresiva le condenó a estar postrado en una silla especial para él.

En 1985 perdió la voz y desde entonces se comunicó a través de un sintetizador de voz.Gracias a este ordenador pudo seguir ofreciendo conferencias y divulgando sus conocimientos. El astrofísico afirmaba que el futuro de la humanidad a largo plazo pasaba por salir de la Tierra y sus augurios eran un tanto catastróficos.

Las 8 célebres frases que nos deja Stephen Hawking:

  1. “Somos solamente una estirpe avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy ordinaria. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”. (Entrevista en la revista alemana Der Spiegel, 1988)
  2. “Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”. (Entrevista en la BBC británica, 2014)
  3. Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos”. (Documental “Into the Universe”, The Discovery Channel, 2010)
  4. “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.
  5. “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.
  6. Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.
  7. “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.
  8. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

Aviso: NotasNet.info es un portal de noticias con fin recreativo y sin ánimo de lucro

ntpc